sábado

FINJIDAS DESPEDIDAS

Yo recuerdo  semblantes, ojos de mirada honda,
Yo recuerdo las palabras significativas bajo los grandes árboles,
el silencio de pasos y el matiz de voces cómplices, alegres, casi imperceptibles
cayendo en las aceras al alba y a la medianoche.
Recuerdo la gran distancia abriéndose paso entre copas, desnudándose el alma,
recuerdos chocando  los muros cayendo entre lagrimas, }íntimos secretos,
 manos tibias alargadas en un gesto de alivio,
un estar con el otro no importa como ni cuando.


Recuerdo las confidencias sin comas ni pausas, un volar de pájaros sin nido,
pero compartiendo proyectos, los sueños, la vida.


Yo recuerdo a un hombre y a una mujer
...cercanos, presentes, sensibles, generosos, amigos y ahora me pregunto...
¿Qué sucedió con ellos?
 
Sentada frente a una mesa veo los retratos, escucho los susurros de  voces desconocidas
vacías, frías, extrañas, tan distintas.
Desde afuera y como no  veía busque sus rostros...mire ,comprendiendo y sentí que solos!, que solos!
entre tanta palabrería inútil.
Y es ahora que miro profundamente, intentando encontrar un algo, loco afán el mío, recobrar lo que se ha perdido.
Rodaron por la mesa balbuceos esquivos, miradas soberbias dictaminando pasadas sentencias...quebrando mi confianza, desatando mi delirio.


Despertó el asombro entre sombras y olvidos .
 abrimos heridas que no merecíamos por los años compartidos.


Entonces comprendí que no existía amistad ni vinculo parecido, comprendí finalmente que no estábamos comprendiy me di cuenta también,
extrañamente que ya no es memorable, simplemente fue.
Nunca pensé que seríamos solo sombras, que yo dejaría la mía atrás, con  ansias de olvido 
Creía que llegaríamos hasta el final pasara cualquier cosa, locos, raros pero juntos. Me  lo demostró  este último tiempo. La amistad no se fuerza...solo nace .
 


 
No se despedirme de otra forma....Ya no hay rumores que hablen de mi)
 
"Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar

1 comentario:

jaime dijo...

...uan gran verdad, los sentires solo nacen y en ese nacer no interviene la razon
besoss